Consciente de que eres Consciente

Todos somos conscientes de un modo u otro, en unas cosas o en otras, la plena consciencia o su búsqueda es diferente, requiere de la sinceridad necesaria para reconocerse y aceptarse a sí mismo tal y como es, de otro modo no hay consciencia. La consciencia siempre llama a tu puerta para guiarte y ofrecerte la mejor opción, no para decirte que tienes que hacer, el tema es porqué puñetas no le hacemos caso y probamos por nosotros mismos que nos sugiere esa voz. Si escuchamos o leemos a iluminados, guias espirituales, filósofos, psicólogos, psiquiatras, religiosos o sociólogos todos definen un estado de sueño de la humanidad, estar dormidos y soñando. En Alineación consciente vamos un poco más allá y nos preguntamos, ¿venimos dormidos o nos dormimos aquí?, la respuesta que hemos encontrado es que venimos dormidos y vamos despertando dentro de un proceso evolutivo establecido en función de nuestro propósito de vida en simbiosis con nuestro ADN, dan forma a nuestra realidad esencial y esta a su vez se viste con las harapos mentales de su entorno, o contexto de vida, y que le parecen más adecuados para la imagen que quieren transmitir.
Cuando nos sentimos identificados se inicia el proceso de despertar, y con el una sucesión de vivencias englobadas en experiencias destinadas a formarnos en Humanidad, la poca determinación propia de despertar, sumada a la gran manipulación agena, hacen de nuestra voluntad un mero reflejo de lo que es en realidad, la capacidad de decidir por nosotros mismos, esta capacidad se sacrifica a las primeras de cambio por comodidad, supervivencia o pura vagancia a la voluntad de otros.
Dicho sacrificio no será en vano, con el decidimos permanecer dormidos, y silenciar la voz de nuestra conciencia queda apagada o en estado de voz en off, un mero susurro que mas bien adormece que despierta y por decición propia. Nuestro instinto de supervivencia que busca la comodidad y protección del grupo silencian aun más el susurro de la conciencia, haciendo de su presencia, “que es el bien más preciado que posee el hombre que vive la experiencia humana, su guía más sincera y fiable para alcanzar la luz”, una pequeña anécdota sin importancia ni valor alguno.
Cuando somos conscientes de todo esto es el último aviso para despertar, no sin los varapalos, adversidades, con sus humillaciones, culpabilidades, dolores y sufrimientos asociados con grandes dosis de orgullo, resentimientos, odios, envidias, prejuicios y otros contenidos varios de la misma calaña, cargados a nuestra espalda como propios y definitorios de quien somos, es entonces que reflexionamos, esto es la vida humana, ahora entiendo porqué es tan corta, no hay quien aguante, y decidimos explorar otras alternativas al sufrimiento implicito en vivir, cuando se llega al limite toda la programación manipuladora sobre el esfuerzo, la entrega, el sufrimiento y la servidumbre, se viene abajo y comenzamos a buscar un camino mejor, una vida mejor, sin esfuerzo, sin dolor, sin sufrimiento. En ese momento nos hacemos conscientes de lo consciente que somos por haber tomado consciencia de lo que no queremos, ya es algo, esta reflexión contiene algo de luz, pero poca. reconocemos nuestros errores y comenzamos un nuevo camino y con ello, el susurro de la conciencia aletargado en el fondo de nuestro ser aflora y su voz es cada vez más clara,(Ella habla en ideas, posibilidades y sentimientos, no por medio del intelecto por el cual se expresa la mente intentando dar comprensión a lo que dice la conciencia, así se comunica con nuestra voluntad), que es la representación de nuestro ser por aquí abajo. Nuestra voluntad se comunica con la conciencia con cuatro palabras, Si, Si o No, No,(Es muy importante recordar que si, no decimos No, No, es Si, si por omisión, el universo no va a esperar a que decidamos eternamente), todo lo que exceda de eso es vuestra mente aportando explicaciones intelectuales porque no entiende lo que está sucediendo.
Con está experiencia nos hacemos conscientes de lo conscientes que somos y comenzamos el camino del bien y la comprensión de cómo hemos complicado nuestra vida por usar las voluntades de otros y sumirnos en la pereza y la comodidad y haber renunciado a experimentar por uno mismo.
La materialización de ser consciente de lo consciente que eres, la defines cuando inicias tu camino de ensayo y error con ayuda de tu conciencia y siendo tu propio guia, en esos momentos se clarifica todo y uno comienza a saber que es lo que quiere, y a conectar con su proposito de vida y apreder de lo que ha venido a experimentar en vivencias, desarrolando la plena conciencia de su propia vida.

También le puede interesar

Liberación del pozo de las Almas
- noviembre 25, 2022
- por José Manuel Berenguer
- en Uncategorized

Los bloqueos, económicos, laborales y personales

Gestionar tus miedos
