La realidad

Cada uno de nosotros experimenta su propia realidad y sin embargo todos vivimos la misma y en las mismas condiciones, solo difiere la interpretación que realizamos de ella. Un modo simple de comprender nuestra realidad es aplicar la teoría del dormido que tanto resuena últimamente, el dormido se encuentra sumido en una realidad llamada sueño, que lo define como inconsciente del contexto que lo rodea y lo describe como alguien que vive una ilusión creada por él utilizando las capacidades naturales que todos poseemos, contenidas en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, a esta vivencia se la denomina inconsciente por que apenas participan sus sentidos, y no sucede en el mundo físico de las tres dimensiones, ese mundo que se supone conocen también las despiertos.

Si esto fuera así seria muy fácil de comprender y creo que todos estamos deacuerdo en que la realidad es de todo menos fácil de comprender. en la película Origen se describe muy bien el concepto para alcanzar el mundo de la intención, las ideas, el lugar donde se realizan las elecciones que definen nuestra realidad y nuestras vivencias.

La realidad es un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño, y esto solo define la realidad de los seres humanos encarnados, no me aventuro a expresar cómo puede ser la de las seres humanos no encarnados.

La realidad esta basada en una compleja asociación de todos los seres humanos que estamos en este planeta y por supuesto habría que añadir a lo que es la realidad todo aquello que puede ser y no es, y sin olvidad lo que pudo ser.

Un ejemplo practico de sueño es cuando nacemos y nos imbuimos de la realidad de nuestros padres y familiares, cuando crecemos y nos imbuimos de la realidad cultural imperante y no contentos con esto de adultos nos sumergimos en la realidad social que vivimos.

Los esfuerzos por sobrevivir a estas realidades que no son nuestras, son sueños de otros en los que participamos y con un papel asignado que muy seguramente no es el nuestro, pero nos da de comer, casa, coche y mucho más, y nos protege de las agresiones. en un peregrinar de falta de identidad y conciencia. Nuestra rebeldía se expresa en su totalidad en el momento en que decidimos crear nuestro propio sueño e ignorar los sueños anteriores y vivir la vida en nuestro propio sueño dentro del sueño de otros.

Si fuéramos capaces de despertar de golpe y ver las cosas como son, recuperar el poder en nuestras vidas y ejercer el papel que tenemos asignado, seguramente por ignorancia cometeríamos el error de querer ser quien somos dentro del sueño de otros y provocaríamos una reacción adversa. Si buscamos ser conscientes, despiertos es para vivir la realidad sin sueños, siendo quien somos y aprendiendo a ser humanos.

Seminario la nueva realidad: https://alineacionconsciente.es/producto/la-nueva-realidad/

José Manuel Berenguer

error: !!Contenido protegido ©¡¡

Garantía de satisfacción

* Si realizada la introducción y primera sesión al curso de formación o servicios, no te satisface te devolvemos el 100% de tu inversión.
* Si al finalizar los módulos de técnicas tercera clase o sesión, no estas satisfecho te devolvemos el 50% de la inversión realizada.

        

Descuentos especiales para desempleados -50%.
Descuentos para personas en situaciones de riesgo consultar con el organizador.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?