Ser Consciente

Ser Consciente.
En los círculos del crecimiento personal circula un tópico para denominar a los no conscientes, se dice que están dormidos, nada más lejos de la realidad, la vida no se puede vivir dormido.
Si analizamos el tópico con detenimiento observarás que es un primer mensaje o mensaje siembra de un producto de marketing. Los mismos que lo difunden te quieren vender el despertar.
Todos somos conscientes en mayor o menor medida de nuestra realidad, esa realidad que cuando nos molesta, perturba o simplemente no aceptamos. Es en esa situación que nuestros instintos interpretan una agresión, ya sabes que solo hay dos respuestas instintivas, plantar cara o salir corriendo. Si optas por salir corriendo en cuanto creas que estas a salvo, nacerá en tu interior un deseo de protegerte de esa vivencia y crearás una versión de ti, que te proteja de volver a vivirla.
Cuando estas situaciones se han repetido muchas veces seguiremos siendo conscientes ellas, pero has creado tantas versiones de ti mismo, que te impiden reaccionar en modo plantar cara para afrontar esas realidades, comprenderlas, extraer el aprendizaje que contienen y liberarlas.
A la visión elevada que comprende que salir corriendo solo retrasa tu crecimiento y evolución, la llamamos consciencia o según el tópico estar despiertos. Te preguntarás que si eres consciente de que huyes, ya estas consciente. no es así, ser consciente, es comprender cómo te afecta esa huida, cómo retrasa tu crecimiento y evolución. la consciencia a la que te refieres es ser consciente de cómo actúan tus instintos, sin saber cómo son impulsados por tus contenidos y condicionamientos.
Podemos definir que en conciencia ser consciente es, una redundancia, SER CONSCIENTE DE LO CONSCIENTE QUE ERES.
Se trata de ser consciente de tus acciones y de la repercusión que tienen en tu vida.
Hemos preparado una formación para que puedas aprender a poner en orden tu pasado y extraigas el conocimiento estancado que guardas en tu interior.
Puedes visitar el siguiente link para más información: Gestionar tus sentimientos